El primer ciclo se articula en cuatro fases, que se correspondieron con otros tantos cursos académicos. La primera incluye en un autodiágnostico y el diseño del plan de mejora, mientras que las siguientes coinciden con la puesta en marcha y el desarrollo de la iniciativa.
El segundo ciclo, que comienza ahora, es destinado a los centros que ya han finalizado las fases iniciales y busca potenciar las redes de colaboración entre centros surgidas en el marco del contrato-programa.
En este sentido, se introducirán cambios en algunas propuestas curriculares, en las estructuras organizativas y en las estrategias metodológicas, con el propósito de educar a todo el alumnado con plenas garantías de éxito escolar.
El objetivo del proyecto, al que la consejería destina 85.000 euros, es que los participantes desarrollen acciones abiertas a la comunidad educativa que permitan minimizar las barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje.
Los centros que han firmado pertenecen a los concejos de Gijón, Siero, Langreo, Laviana, Mieres, Lena, Corvera, Oviedo, Avilés, Laviana, Ribadesella y Cabrales.
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