El Principado firma el segundo ciclo del contrato-programa en 17 centros educativos para reducir el abandono temprano

  • El consejero de Educación y cultura, Genaro Alonso, ha suscrito este martes el segundo ciclo del contrato-programa con 17 centros educativos. Estos centros ya han finalizado las cuatro fases iniciales del proyecto y durante este curso se convertirán en promotores de la equidad. El contrato programa tiene como objetivo mejorar el éxito escolar de los estudiantes, reducir el abandono temprano, aumentar el porcentaje de alumnado que finaliza las etapas obligatorias y favorecer su continuidad en estudios superiores.
Firma Principado y 17 centros escolares
Firma Principado y 17 centros escolares
EUROPA PRESS
Firma Principado y 17 centros escolares

El primer ciclo se articula en cuatro fases, que se correspondieron con otros tantos cursos académicos. La primera incluye en un autodiágnostico y el diseño del plan de mejora, mientras que las siguientes coinciden con la puesta en marcha y el desarrollo de la iniciativa.

El segundo ciclo, que comienza ahora, es destinado a los centros que ya han finalizado las fases iniciales y busca potenciar las redes de colaboración entre centros surgidas en el marco del contrato-programa.

En este sentido, se introducirán cambios en algunas propuestas curriculares, en las estructuras organizativas y en las estrategias metodológicas, con el propósito de educar a todo el alumnado con plenas garantías de éxito escolar.

El objetivo del proyecto, al que la consejería destina 85.000 euros, es que los participantes desarrollen acciones abiertas a la comunidad educativa que permitan minimizar las barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje.

Los centros que han firmado pertenecen a los concejos de Gijón, Siero, Langreo, Laviana, Mieres, Lena, Corvera, Oviedo, Avilés, Laviana, Ribadesella y Cabrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento