En el primero de los robos, el pasado día 1 de febrero, el autor se llevó de una empresa de Iscar una tolva de chapa reflectaria, mecanizada, fresada de precisión, con un peso de 250 kilos valorada en unos 10.000 euros.

La Guardia Civil, tras tomar declaración a posibles testigos y realizar la inspección ocular en la empresa, procedió a la identificación y detención del autor de los hechos, un vecino de Valladolid de 28 años.

Por otro lado, un vecino de Íscar de 24 años, ha sido también detenido como autor de dos robos con fuerza en las cosas en dos viviendas de la localidad cometidos el pasado 29 y 30 de enero, tras forzar la puerta y la ventana, respectivamente, y apoderarse del cobre de la calefacción, marcos de bronce de los cuadros, tiradores de las puertas, cabeceros y pies de la cama, una televisión y lámpara de bronce.

A los ahora detenidos les constan numerosos antecedentes anteriores por hechos similares. La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias judiciales, puso a los detenidos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.