señalado que "se estaba haciendo partidismo" con las víctimas del terrorismo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la jornada este lunes en Pamplona organizada por la AVT y a la que no asistieron varias fuerzas políticas, Barkos ha dicho que la jornada "viene a expresar lo que siempre hemos defendido, que es la necesidad de un relato compartido, de trabajar en la memoria de las víctimas de la violencia, y en este caso, por las víctimas del terrorismo ETA". "Ha sido siempre vocación de este Gobierno y lo va a seguir siendo", ha dicho.

Según ha continuado, "ayer se pudo ver clarísimamente el trabajo que el Gobierno viene llevando adelante desde el primer día de legislatura respecto a todos los procesos de memoria que sustenten la dignidad de cualquier víctima, en este caso de las víctimas de ETA; nos van a tener de su lado, en los momentos más fáciles, ayer fue un momento no exento de dificultades pero muy hermoso y muy importante, y en los momentos difíciles también".

"A partir de ahí, hubo alguna apelación por parte de alguna formación política en torno a que se estaba haciendo partidismo, coincido con ella", ha aseverado Barkos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.