Un tren Alvia de Renfe.
Un tren Alvia de Renfe. EUROPA PRESS/RENFE

Según informa la entidad ferroviaria en un comunicado, la línea de Cercanías Jerez-San Fernando-Cádiz ofrecerá un total de 185.000 plazas de sábado a domingo, de las que más de 146.000 serán adicionales respecto a la oferta habitual. Durante este fin de semana circularán un total de 193 trenes de Cercanías, de los que 129 serán especiales, para atender la demanda hacia Cádiz por la mañana y regresar por la noche y madrugada hacia San Fernando y Jerez.

De otro lado, Renfe ha programado también refuerzos en la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz. En total, circularán siete trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros 14 servicios, de tal manera que la oferta total será de 15.500 plazas este sábado y este domingo, 5.500 más respecto a la oferta habitual de un fin semana.

Renfe también pondrá en servicio 2.500 plazas más respecto a la oferta habitual para viajar entre Madrid y Cádiz, que corresponden a ocho trenes Alvia reforzados en doble composición. Los refuerzos se iniciarán este jueves para viajar a Cádiz y terminarán este domingo para el regreso a Madrid.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.