Acuerdo Fagor Automation IMH
Acuerdo Fagor Automation IMH MONDRAGON

El convenio de colaboración ha sido suscrito este martes y tiene como objetivo trabajar conjuntamente en la mejora continua de una formación ajustada a las exigencias del mercado y colaborar en proyectos tecnológicos relacionados con la máquina herramienta, según información facilitada por Mondragon.

Ambas entidades son "conscientes" de que la cooperación entre la empresa y el sistema educativo tiene que ser "cada vez más estrecha", compartiendo sus conocimientos, participando en la elaboración de temarios para cubrir las necesidades de la industria del futuro y facilitando la integración del estudiante en la empresa.

Los profesores e investigadores del IMH recibirán una formación periódica de las novedades desarrolladas por Fagor Automation y colaborarán con expertos de la cooperativa en distintos proyectos de investigación.

A su vez, el Centro dispondrá de un aula Fagor Automation y de una amplia gama de máquinas con CNC FAGOR, para ofrecer una formación teórica y práctica de calidad.

El acuerdo surge para consolidar el trabajo que en estos últimos años están realizando Fagor Automation y el IMH, con la "firme convicción" de que esta alianza será beneficiosa para formar a estudiantes y desarrollar proyectos tecnológicos, que contribuirán a la evolución de la máquina herramienta en un entorno cada vez más competitivo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.