Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat. AENA

El departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat ha licitado la redacción del proyecto básico y el proyecto constructivo de la nueva estación intermodal de El Prat de Llobregat, que debe estar listo en 15 meses.

En un comunicado, este departamento ha remarcado que esta estación debe servir de intercambiador entre las líneas de Rodalies de Renfe, la línea 9 del metro y los futuros trenes de alta velocidad.

Actualmente, existe una estación de trenes de alta velocidad anexa a la estación de Rodalies, pero está inacabada y no presta servicio.

Precisamente, este martes, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, participa en un acto en El Prat para dar a conocer un nuevo servicio de alta velocidad en España.

El nuevo intercambiador del Prat deberá facilitar la conexión entre la actual estación de Rodalies, por donde circulan las líneas R2, R2 Sur y R2 Norte; la de alta velocidad,  que por ahora no está en servicio, y la estación de la línea 9 de metro, que sí está en funcionamiento.

Coste de 40 millones de euros

La estación contará con un aparcamiento en superficie para unas 370 plazas y se estima que la primera parte de las obras incluirá actuaciones por importe de unos 15 millones de euros. 

En una segunda fase, el proyecto contabilizará las previsiones urbanísticas de este sector del municipio de El Prat de Llobregat, con nuevos desarrollos a una cota superior a la actual.

En concreto, el proyecto definirá la reubicación de la estación de autobuses a esta nueva cota sobre una nueva losa que cubrirá el aparcamiento, y se estima que el coste total de la estación intermodal, incluyendo también la segunda fase, será de unos 40 millones.

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