Rey, durante la jornada celebrada en Ávila.
Rey, durante la jornada celebrada en Ávila. EUROPA PRESS

Rey, quien ha inaugurado en Ávila las jornadas 'Educación basada en competencias', recuerda que los inspectores son los que "garantizan que las directrices y las normas lleguen a todos los centros educativos", a la vez que son quienes "se hacen eco de los problemas" que surgen.

Así, el año que viene se convocarán 18 nuevas plazas para incrementar la plantilla del cuerpo, al que ha definido como "muy prestigioso y estratégico para todo el sistema educativo".

Sobre la jornada, 'Educación basada en competencias', el consejero ha explicado la importancia de dicha cuestión, ya que el sistema educativo "transita" desde el aprendizaje de contenidos memorísticos a otro de competencias, que incluye contenidos que ofrecen claves para "ser capaces de enfrentarse a las situaciones de la vida personal y laboral".

El encuentro sirve para que los inspectores conozcan "grandes experiencias" desarrolladas por centros educativos de la Comunidad, ya que la Administración autonómica ha dado "un gran impulso" a la formación de los docentes.

En las jornadas participa un centenar de los 122 inspectores de la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Ávila.