El conseller Marc Pons en el pleno del Parlament
El conseller Marc Pons en el pleno del Parlament PARLAMENT IB

Asimismo, durante el debate de la enmienda a la totalidad del PP al Proyecto de Ley de Vivienda de Baleares, el conseller ha asegurado que se ha trabajado "muy duro" y ha considerado de "inexplicable" que "con toda la problemática de vivienda, Baleares es la única comunidad autónoma que no tiene ley de vivienda".

Pons ha reiterado que la ley pretende facilitar el acceso a la vivienda "con una batería completa de acciones" entre las que ha destacado la cesión obligatoria de los 'grandes tenedores' de una vivienda desocupada.

Entre otras medidas, el conseller ha explicado que se creará un nuevo derecho, el de que todo ciudadano que se encuentre en situación de vulnerabilidad pueda acceder a una vivienda, mediante la obligación de las administraciones de poner viviendas en alquiler al alcance de este colectivo o darles una prestación.

Además, Pons ha afirmado que el marco jurídico de la normativa "está avalado por el Consell Consultiu". "Hemos presentado un texto valiente que busca soluciones para dar respuesta a la problemática", ha indicado, tras añadir que "se fortalecerá con las enmiendas de los grupos parlamentarios".