Arturo Valls
El presentador Arturo Valls, posa con un esmoquin con pajarita y camisa blanca, a su llegada a la alfombra roja de los Goya 2018. JORGE PARÍS

El cómico y productor de cine Arturo Valls fue el centro de todas las críticas el pasado sábado durante la ceremonia de los premios Goya por sus declaraciones al respecto de la reivindicación de la igualdad en la industria.

"Se debería hablar más de cine y de lo que cuesta producir una película, y no marear con otros temas, porque se distorsionen los mensajes", aseguró en la alfombra roja.

Valls ha querido matizar sus palabras en la Cadena SER, pero para muchos oyentes siguió echando leña al fuego y ha recibido muchas críticas en las redes sociales.

"¿Hay que premiar a una mujer que ha hecho una peli peor solo por paridad?", aseguró el presentador de Ahora Caigo, y defendió esta desigualdad alegando que hay "menos mujeres que han decidido dedicarse al cine".

Como productor, Valls alegó que en las dos últimas películas que había realizado, había contratado a mujeres en puestos de dirección. "El Ministerio nos da una ayuda por fomentar la igualdad de género. Nunca contrataría a una mujer por su género. Considero que el talento no tiene género", defendió