Armengol afirma que el Govern media para que Bankia mantengan todas las oficinas de BMN-Sa Nostra en las Islas

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)-
Sa Nostra- edificio Son Fuster
Sa Nostra- edificio Son Fuster
BMN-SA NOSTRA
Sa Nostra- edificio Son Fuster

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que el Govern está mediando con la dirección de Bankia para que se mantengan las oficinas bancarias de BMN-Sa Nostra en todos los municipio de las Islas y se siga prestando un buen servicio a los ciudadanos de la Comunidad.

En respuesta a una pregunta del portavoz del grupo parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, relativa a los expedientes de regulación de empleo (ERE) de Acciona, Pepsi y Bankia, la presidenta ha explicado que el Ejecutivo autonómico media "en la medida de sus posibilidades" para la fusión con BMN tenga el menor impacto posible en Baleares.

Según ha apuntado Jarabo, "las últimas semanas han sido trágicas en materia laboral en esta Comunidad", para los trabajadores de Pepsi "que resignados tienen que aceptar traslados, sin opción a la negociación", ha constatado.

Lo mismo ocurre a los trabajadores de Acciona que, según ha lamentado, "ven como la empresa ahorra cada céntimo con despidos".

En el turno de réplica, la presidenta ha instado al líder de Podemos a trabajar juntos para "derogar" la reforma laboral, aprobada por el Gobierno de Rajoy, que "elimina el papel necesario de la administración, en este caso de la administración autonómica, para poder actuar ante un escenario de ERES, ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento