Angulas Aguinaga cierra 2017 con una facturación de 162 millones, un 9% más que el año anterior

  • Angulas Aguinaga ha cerrado 2017 con una facturación de 162 millones de euros, un 9% más respecto al ejercicio anterior, y espera elevar sus ventas hasta los 220 millones de euros para 2020. La compañía ha incorporado a 81 nuevos trabajadores a su plantilla durante el pasado año.
Convención de Aguinaga.
Convención de Aguinaga.
ANGULAS AGUINAGA
Convención de Aguinaga.

En un comunicado, la compañía vasca, que ha celebrado este pasado lunes en San Sebastián su Convención Anual, ha explicado que "el lanzamiento de su nueva marca Aguinamar", así como su "apuesta por el talento" le han permitido aumentar su plantilla en un 24%, con la incorporación de 81 trabajadores.

Además, se ha marcado como "retos" para este año duplicar las ventas en el 'canal horeca' e incrementar su actividad en el ámbito internacional, con mercados principales como Francia e Italia.

Angulas Aguinaga ha centrado sus "prioridades" a lo largo de 2017 en la "innovación y en el desarrollo profesional de la plantilla".

Además, la compañía ha desarrollado una nueva política de Recursos humanos bajo el lema 'Actitud Aguinaga' centrada "en valores más que cualidades concretas".

Angulas Aguinaga ha asegurado que, desde el inicio de su actividad en 1974, su plantilla se ha incrementado "de manera continua incluso en épocas de crisis", así ha destacado que "en los últimos seis años, el incremento ha sido de un 46%".

El CEO de la compañía, Ignacio Muñoz, ha indicado que el porcentaje de ventas actual en el canal horeca de Angulas Aguinaga "representa un 12%, cuando la media del sector está en torno a un 20-25%", lo que refleja el "gran reto" que afronta la compañía para conseguir "un crecimiento a lo largo de este año" en este ámbito. La empresa prevé alcanzar una facturación de 220 millones de euros para 2020.

"Lo mismo ocurre con nuestra actividad internacional que supone a día de hoy un 8% de nuestras ventas", ha indicado, para añadir que "crecer en la actividad en retail" permitirá a Angulas Aguinaga situar sus exportaciones "entre un 16 y un 24% en los próximos dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento