La empresa ha alquilado las instalaciones públicas del Recinto de Ferias, ha contratado la apertura de tres hoteles de Playa d'en Bossa y ha encargado otros servicios a empresas de transporte, suministro o restauración, para atender a las 14.000 personas que viajarán a la isla.

Así lo ha destacado la consellera de Industria, Marta Díaz, quien ha valorado el "impacto positivo sobre la economía insular" durante el invierno y primavera y para la "proyección mundial que recibirá la isla como destino de turismo de convenciones, que es uno de los objetivos que se ha fijado el Consell y especialmente el departamento de Turismo".

La consellera y presidenta de FECOEV ha resaltado que "muchos contratos estacionales a trabajadores de Ibiza podrán comenzar antes, de manera que la repercusión positiva sobre el mercado laboral es muy importante".

Los departamentos de Turismo, Industria y Economía del Consell han sido los encargados de negociar para que la marca automovilística escogiera Ibiza para su evento. El Consell, según Díaz, ha mostrado su "satisfacción por el hecho de que Ibiza haya conseguido traer esta importante presentación gracias a sus instalaciones públicas, a la infraestructura turística y a los atractivos de la isla".

Mercedes-Benz ha alquilado entre el 29 de enero y el 3 de mayo todas las instalaciones del recinto, incluyendo las zonas exteriores e interiores y las aulas para realizar sus acciones comerciales y formativas.

Entre mediados de febrero y finales de abril pasarán por el Recinto un total de 14.060 personas de 50 países diferentes para asistir a las reuniones y acciones formativas de la empresa, que se repartirán en 37 grupos de 380 personas.

A estos grupos se sumarán 200 formadores y 150 montadores que se desplazarán para preparar la presentación, lo que supondrá 50.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros.