El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que el presupuesto de la obra ascenderá a 276.000 euros y con su ejecución se completará un equipamiento vecinal del que adolecían los residentes por circunstancias diversas.

Precisamente, el alcalde, José Manuel Bermúdez, presentó recientemente a los vecinos este proyecto de construcción de la nueva sala mortuoria, en el transcurso de una reunión celebrada en el local de la Asociación de Mayores Sueños del Teide a la que también asistieron la concejal del Distrito Suroeste, Gladis de León, y el propio Díaz-Estébanez.

Bermúdez explicó entonces que el proyecto, que prevé la remodelación del local de la Asociación de Vecinos de El Tablero, se adapta a la nueva normativa aprobada por el Gobierno de Canarias sobre esta materia.

La nueva sala es una de las principales demandas de los vecinos, toda vez que desde hace dos años no se han podido utilizar las dependencias existentes, bien por el cierre del local tras la dimisión de la junta directiva o ahora por las nuevas exigencias de la normativa autonómica.