Detenido un hombre en Madrid por violar a una joven y agredir a otras cuatro al salir del metro

  • Todas tenían menos de 20 años y las agredía al salir de noche del suburbano.
  • Las asfixiaba hasta tirarlas al suelo y entonces las agredía sexualmente.
Metro de Madrid
Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Metro de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de violar a una joven y agredir sexualmente a otras cuatro, todas ellas menores de 20 años, a las que seguía desde la salida del Metro de Opañel, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Según ha informado la Policía, el agresor siempre actuaba de noche y cuando había menos presencia de viandantes. Elegía a sus víctimas en el interior del suburbano, seguía a las jóvenes desde el interior del metro para abordarlas por la espalda poco después, las asfixiaba hasta tirarlas al suelo y entonces las agredía sexualmente. Antes de huir las amenazaba de muerte si le denunciaban y les robaba sus pertenencias.

Una noche llegó a agredir a dos mujeres en apenas media hora, y meses después hizo lo mismo con cinco horas de diferencia.

En el mes de febrero del pasado año, dos chicas jóvenes sin relación aparente entre ellas denunciaron ante la Policía Nacional que cuando regresaban a sus casas de madrugada habían sido atacadas por un individuo. Durante la investigación los agentes recopilaron información de otras agresiones sexuales que ocurrieron en las proximidades de esa estación, llegando a la conclusión de que el autor de todas ellas era la misma persona.

Tras meses de indagaciones y una "ardua" labor policial, el pasado mes de diciembre el presunto autor de estas cinco agresiones sexuales fue identificado e inmediatamente detenido. En el registro de su domicilio, los agentes encontraron diversas prendas de ropa que vestía en el momento de cometer los hechos y que fueron reconocidas por las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento