Gómez acusa al PP de hacer "demagogia" con el brote de hepatitis A y defiende que se actuó "correctamente"

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha acusado al PP de hacer "demagogia" con el brote de hepatitis A en un restaurante del Palma y ha defendido que los técnicos siguieron el protocolo y que se actuó "correctamente".
Hepatitis A
Hepatitis A
ECDC
Hepatitis A

Así ha respondido este martes en sesión plenaria la consellera al diputado del PP Vicent Serra, quien ha preguntado por las medidas que adoptó la Conselleria de Salud después de conocer el focos de hepatitis A.

"No se puede cuestionar el trabajo de los técnicos", ha asegurado Gómez tras repasar los pasos que se siguieron desde la dirección general de Salud Pública. "Se han tomado todas las medidas según el protocolo", ha insistido.

Por su parte, el diputado 'popular' ha recriminado la "permisividad" que hubo desde la dirección general "que no encontró motivos para cerrar el local en la primera inspección, aunque sí un mes después".

Gómez también ha sido cuestionada en este sentido por la diputada de Podemos Marta Maicas, sobre si se ajustaron los tiempos de actuación en el brote de hepatitis A.

"Sí que se han seguido los protocolos pero acortar el periodo de actuación es complicado porque la enfermedad tiene un periodo de incubación elevado", ha respondido la consellera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento