Seguridad Ciudadana mantienen la alerta ante la previsión de nevadas a 100 metros

  • El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo mantiene este martes la alerta por el temporal, ante la previsión de nevadas durante el día. Durante la mañana la ciudad permanecerá en alerta naranja y este martes la cota de nieve se sitúa entre 100 y 300 metros, descendiendo ocasionalmente hasta el nivel del mar.
Monte Naranco nevado, nieve, temporal, frío, ronda norte
Monte Naranco nevado, nieve, temporal, frío, ronda norte
EUROPA PRESS
Monte Naranco nevado, nieve, temporal, frío, ronda norte

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo activó este domingo el Plan de Nevadas, que coordina a todos los servicios y empresas vinculadas a servicios municipales que pueden tener competencias para combatir los efectos del temporal, según información del Área consultada por Europa Press.

El dispositivo ya establecido reúne, entre otros, medios personales y materiales de Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, FCC, con diez vehículos, dotados de cuchillas y medios para distribuir sal, que permanecen ubicados en distintas zonas para facilitar su acceso a aquellas calles que pueden resultar más afectadas.

Además, se ha dado información a TUA para que tenga en cuenta esta situación en la organización del servicio y, especialmente, en lo que se refiere a los autobuses articulados, los que más afectados se pueden ver por la nieve.

Los distintos mecanismos previstos en el Plan de Nevadas se pondrán sucesivamente en marcha en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento