Tres detenidos por robar a ancianos en Caldes de Montbui y Martorell (Barcelona)

  • La investigación comenzó el 9 de enero cuando los Mossos fueron alertados de que se había producido un robo de 600 euros a una mujer mayor. 
  • Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Granollers.
  • El juez decretó su libertad con cargos.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Un coche de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres y a una mujer de 35, 37 y 46 años como presuntos autores de dos hurtos a personas de edad avanzada en Caldes de Montbui y Martorell (Barcelona), ha informado este martes el cuerpo en un comunicado.

La investigación comenzó el 9 de enero cuando los Mossos fueron alertados de que se había producido un hurto de 600 euros a una anciana en una farmacia de Martorell: las cámaras de seguridad del establecimiento permitieron identificar a los presuntos ladrones y mostraron cómo sustraían un sobre con el dinero que la víctima acababa de sacar del banco y que tenía en el carro de la compra.

Unos agentes localizaron a su vehículo y vieron que se desplazaba hasta Caldes de Montbui, donde pasaron por varias entidades bancarias buscando a personas de avanzada edad que estuvieran sacando dinero.

Se fijaron en un hombre de 60 años que acababa de sacar 3.500 euros de una sucursal y que, tras pasar por varias tiendas, entró en su coche, momento en el que lo abordaron y mientras uno lo distraía otro de ellos le quitaba un libro del asiento del copiloto en el que había guardado los billetes y huía hacia el mercado municipal para mezclarse con el gentío.

Los investigadores lograron detenerlos y arrestarlos, pero solo encontraron 1.000 euros, que fueron devueltos a la víctima.

Los detenidos, de nacionalidad colombiana y vecinos de Cornellà de Llobregat y Barcelona, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Granollers (Barcelona) y el juez decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento