David Bisbal
David Bisbal, en el ensayo general de la gala final de OT. TWITTER

El cantante David Bisbal sufrió en sus carnes 'las cosas del directo' y no pudo llevar a cabo la actuación prevista para la gala final de Operación Triunfo por un problema técnico con el sonido en el plató, ocurrido en la última parte de la gala celebrada este lunes por la noche.

Los problemas técnicos se produjeron en el momento en el que Cepeda, uno de los concursantes de esta edición, tomaba la palabra instantes antes de la actuación. El equipo técnico del programa intentó entonces solucionarlo, haciendo que Cepeda hablase por el micrófono de corbata del presentador, Roberto Leal, pero los problemas persistieron hasta que se escuchó un fuerte chasquido.

Instantes después, Roberto Leal explicó los problemas con el sonido a los espectadores y trataron de solucionarlo durante varios minutos, mientras alargaban las entevistas a las tres finalistas (Amaia, Aitana y Miriam). 

Finalmente, el conductor del programa confirmó que la mesa de sonido estaba inoperativa y que, en contra de lo previsto, David Bisbal no podría cantar en directo.

El cantante almeriense quiso quitarse el mal sabor de boca colgando posteriormente en Twitter el ensayo general de la gala llevado a cabo durante la tarde del lunes. Además, aprovechó el momento para felicitar a la ganadora de la presente edición, Amaia.

Encuesta

¿Amaia es la justa ganadora de OT 2017?

Sí, se merece ser la ganadora.
68,25 % (12798 votos)
No, lo merecía Aitana.
19,05 % (3572 votos)
No, lo merecía Miriam.
3,38 % (634 votos)
No, lo merecía Alfred.
1 % (187 votos)
No, lo merecía Ana Guerra.
1,87 % (350 votos)
No lo merecía ninguno de los finalistas.
6,46 % (1211 votos)