Konjuro revive a marilyn en el escenario

La compañía Konjuro teatro presenta Happy Birthday Miss Monroe, espectáculo ganador del Arniches 2006.
David Acera y Jorge Moreno, en plena función.(KONJURO TEATRO).
David Acera y Jorge Moreno, en plena función.(KONJURO TEATRO).

Si en Harpías Jorge Moreno daba muestra de su filogermanismo llevando a escena el último episodio de la vida de Hitler, encerrado ya con su novia Eva y un par de subalternos en un búnker; con Happy Birthday Miss Monroe da vida, mediante la respiración asistida, a uno de los iconos del siglo XX.

Y es mediante respiración asistida porque nada es, en esta obra con la que Moreno ganó el Premio al Mejor Texto Teatral Carlos Arniches de 2006, lo que parece.

En un extraño psiquiátrico conviven dementes y médicos muy poco cuerdos, interpretados por Sonia Vázquez, David Acera, Cristina Cillero y el propio Jorge Moreno. Para este montaje han contado, además, con la colaboración de la coreógrafa Lucía Colunga.

De fondo, durante toda la obra, se respira una reflexión de Jorge Moreno, quien siempre ha reconocido su idiosincracia de mitómano, en la que se cuestiona la cordura vital de las estrellas de cine, donde el séptimo arte puede ser otro tipo de demencia.

El trabajo de los actores esta vez se ha enfocado más hacia el histrionismo, permitiéndoles construir unos personajes extremos y de una gran riqueza interpretativa.

* Domingo, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Cajastur: San Francisco, 4. Gratis.

Un exitoso conjuro

A algún tipo de druida o nigromante debe haberse remitido esta compañía que no ha parado de recibir premios, buenas críticas y el apoyo del público. Su último estreno, Alizia 21, fue Premio Teatro Jovellanos y ya tiene unas cuantas fechas de representación en Madrid y otros puntos de la geografía ibérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento