Bisbal se queda sin cantar en la Final de 'OT' por un fallo de sonido

David Bisbal, dentro de la Academia de Operación Triunfo.
David Bisbal, dentro de la Academia de Operación Triunfo.
LA 1
David Bisbal, dentro de la Academia de Operación Triunfo.

El cantante David Bisbal no pudo cerrar con su actuación la Final deOperación Triunfo, como estaba previsto, debido a un problema técnico con el sonido en el plató, ocurrido en la última parte de la gala celebrada este lunes por la noche, y retransmitida por La1 de TVE.

Los problemas de sonido comenzaron cuando el concursante Cepeda tomaba la palabra. El equipo técnico del programa intentó entonces solucionarlo, haciendo que Cepeda hablase por el micrófono de corbata del presentador, Roberto Leal, pero aún así seguía habiendo ruido de fondo, hasta que se escuchó un fuerte chasquido.

Leal tranquilizó al público explicando que se había producido un problema de sonido, pero que estaban tratando de arreglarlo. No obstante, pasados varios minutos, y después de una extendida entrevista a las tres finalistas (Amaia, Aitana y Miriam), Leal confirmó que la mesa de sonido se había roto y que, en contra de lo previsto, David Bisbal no podría cantar.

A pesar de todo, Bisbal entró en el plató para saludar a los concursantes y a Rosa López, con un micro de mano: "Felicidades a todos, un beso a la gente, a los que hacen el programa, es un maravilloso sueño", dijo, tras lo que añadió: "Qué pena que se haya roto la mesa de sonido, estaba el sonido genial y me he quedado un poco... Pero me gustaría, aunque no haya sonido, cantar un poco 'a capella'". El almeriense entonó entonces fragmento de su tema Mi Princesa.

A continuación, Leal tomó de nuevo la palabra: "Ahora David debía haber cantado, y ellos debían haber cantado el Camina, pero no se puede porque no se les oiría...". Los concursantes, sin embargo, le contradijeron y comenzaron a cantar, también 'a capella' la canción de Camina, el himno de la Academia en esta edición del programa, con lo que se despedía el concurso.

Horas más tardes, Bisbal se ha quitado algo la espina y ha publicado en redes sociales el vídeo de su ensayo general, durante la tarde del lunes, de cara a la gala final de Operación Triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento