El Principado activa el Plan de Emergencia de Nevadas por incidencias en suministro eléctrico y telefónico

  • El Gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Eugenio García, ha procedido a las 21.44 horas a declarar el paso a fase de emergencia, en Situación 0, del Plan Nevadas del Principado de Asturias a la vista de la previsión meteorológica y las incidencias registradas en varios concejos en el suministro eléctrico y telefónico.
Nieve en Somiedo
Nieve en Somiedo
AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO
Nieve en Somiedo

Los concejos afectados por averías en el suministro eléctrico son Allande, Aller, Cangas del Narcea, Tineo, Ibias, Quirós, Teverga, Laviana,

Lena y Oviedo (San Esteban de las Cruces).

Respecto a la telefonía, la Sala del 112 Asturias tiene constancia de una avería masiva por una incidencia técnica en Cangas del Narcea. Los responsables de

la compañía han señalado que no pueden determinar el radio afectado por la misma pero afirman que

ya están trabajando en su reparación.

El plan nevadas es un plan de carácter estacional que se activa anualmente, en fase de preemergencia (prevención y vigilancia), entre los meses de noviembre y abril.

Su activación en fase de emergencia y en Situación 0 se produce

tras registrarse incidencias localizadas entre las que se encuentran contempladas cortes en el suministro eléctrico o telefónico como los registrados.

A primera hora de la mañana está previsto que en las instalaciones del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA), en La Morgal, se constituya el comité asesor del plan con la incorporación de técnicos de los servicios de infraestructuras, industria, sanidad y responsables de las compañías eléctricas y telefónicas y un representante de la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento