¿'Doritos' para mujeres? 'PepsiCo' piensa en snacks femeninos que no manchen y hagan menos ruido

  • La máxima responsable de la compañía asegura que eso es lo que el público femenino busca.
  • También se estudia usar paquetes más pequeños para que entren en el bolso.
Una imagen de un anuncio de Doritos de 2014.
Una imagen de un anuncio de Doritos de 2014.
DORITOS
Una imagen de un anuncio de Doritos de 2014.

En un momento en el que la igualdad parece uno de los discursos más recurrentes en la comunicación de todas las compañías -que sea real o no ya es otro tema-, la máxima responsable de PepsiCo ha desatado la polémica al explicar que su compañía está desarrollando una nueva línea de aperitivos pensados para el mercado femenino.

¿Snacks para mujeres? ¿Acaso ellas comen de forma diferente los Doritos o los Cheetos, dos de los productos más icónicos de esta firma? Pues según los datos que maneja Indra Nooyi y que expuso en una reciente entrevista para Freakonomics Radio, efectivamente existe una especie de mercado femenino que espera ansioso nuevos productos pensados para ellas.

Que hagan menos ruido al comerse y que no manchen tanto las manos para no tener que chuparse los dedos son, según Nooyi, dos de las peticiones de las mujeres que se están teniendo en cuenta en el diseño de este producto. También ha asegurado que los paquetes de esta nueva generación de aperitivos serán más pequeños, para que puedan llevarse en el bolso.

El fondo de la bolsa

Otro detalle de vital importancia para la máxima responsable de la compañía es esa bonita costumbre de escarbar en el fondo de la bolsa para comer los últimos pedazos rotos que quedan. Algo que, según la directiva, a muchas mujeres les encantaría hacer pero que, por lo visto, acaban reprimiendo por una cuestión de imagen. Solución: este futuro snack se romperá menos y evitará que las mujeres sufran por dejarse lo mejor del paquete de Doritos en la bolsa.

Aunque es evidente que las empresas siempre buscan segmentar al máximo su público para buscar cualquier pequeño hueco en el que colar un nuevo producto, las declaraciones de Nooyi no han gustado demasiado a todas esas mujeres que se preguntan si tiene mucho sentido, en pleno 2018, reforzar esa imagen de la consumidora delicada que necesita unos productos específicos.

¿Significa esto que los Doritos o Cheetos actuales son para hombres?, se preguntan muchas mujeres al conocer los planes de PepsiCo.

Doritos no lo confirma

Por su parte, tras el revuelo causado por los posibles planes, la empresa ha optado por decir que los Doritos para mujeres ya existen, y son los snacks de toda la vida:

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