Incendio en la calle Cuesta Nueva de Gallur (Zaragoza)
Incendio en la calle Cuesta Nueva de Gallur (Zaragoza) DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

El fuego ha atrapado a tres personas en el interior, entre ellas una mujer de movilidad reducida, pero todas ellas han podido ser rescatadas sin lesiones. No obstante, han sido trasladadas a un hospital para descartar que sufran una intoxicación grave por el humo que han respirado.

El aviso se ha recibido en torno a las 19.15 horas y hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los parques de Tauste, Ejea y Tarazona. De camino al incendio, los bomberos han contactado con las personas que estaban dentro de la casa y les han dado instrucciones para que se metieran en una de las habitaciones de planta superior, cerraran la puerta y abrieran la ventana si no les entraba humo.

Nada más llegar a la vivienda, los bomberos han procedido a reducir la carga de fuego y la temperatura del incendio, que se ha declarado junto a la entrada, en la planta baja. En cuanto lo han logrado, uno de ellos ha accedido hasta la habitación en la que estaban las tres personas y les ha facilitado capuchas de rescate, según ha detallado la Diputación de Zaragoza.

Conforme el incendio ha ido quedando controlado, los bomberos han sacado a las dos personas más jóvenes. La última en salir ha sido la mujer de movilidad reducida, que ha sido evacuada en una silla de ruedas cuando en la casa ya no había ni fuego ni humo. Los tres ocupantes de la vivienda han sido trasladados a un hospital en dos ambulancias del 061 y también han intervenido la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.