Frente a las críticas del Grupo popular del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla), que acusa al alcalde de un "despilfarro" en la obra de la Plaza de Nuestra Señora de Cuatrovitas, el primer edil del municipio, Fernando Soriano (IU), ha alegado que el proyecto fue "iniciado" por el PP cuando gobernaba la localidad y ha sido financiado íntegramente por fondos de otras administraciones.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Bollullos ha defendido que la actuación criticada por el PP parte de "un proyecto de reurbanización iniciado en 2014 por el PP". "El actual gobierno local ha mejorado y aportado cambios en la iniciativa, pero el proyecto es el suyo", ha reprochado a los populares.

En cuanto a los fondos, 500.000 euros que según el PP han sido "malgastados", el alcalde precisa que el Consistorio ha hecho "una aportación mínima" a la obra, pues el presupuesto del proyecto procede del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), sustentado entre las administraciones estatal y autonómica, y del Plan Supera de la Diputación provincial.

Además, Soriano ha precisado que el proyecto se dio a conocer en una "asamblea ciudadana informativa", organizada por el Ayuntamiento, celebrada hace un año, "no en una de IU como critica el PP". Por eso, ha criticado el "oportunismo y la demagogia" del PP, defendiendo que este proyecto está "creando empleo, eliminando barreras arquitectónicas y ganando metros de peatonalización".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.