Pajares sigue cerrado para vehículos pesados y otros 14 puertos están intransitables por la nieve

  • El Puerto de Pajares, segunda conexión con la Meseta, sigue cerrado a las 21.00 horas de este lunes para vehículos pesados -camiones, articulados y autobuses-, mientras que otros 14 puertos de la red secundaria de carreteras asturiana permanecen cerrados a causa de la nieve. La Autopista del Huerna, la AP-66, se encuentra por ahora abierta y transitable para todo tipo de vehículos.
Nieve
Nieve
EUROPA PRESS
Nieve

Según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press, los puertos que permanecen cerrados son los de Palo y Alto de la Marta en Allande; el de San Isidro en Aller; el de Connio en Cangas del Narcea; los de Tarna y Collada de Arnicio en Caso; el de la Colladona en Laviana; el puente Tendi de Ponga; el alto de la Cobertoria en Quirós; el alto del Cordal en Riosa; el de la Colladiella en SMRA; los puertos de San Lorenzo y Somiedo en Somiedo; y el puerto de Ventana en Teverga.

En cuanto a las carreteras secundarias, once permanecen cerradas en los concejos de Villanueva de Oscos, Quirós, Piloña, Mieres, Lena, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Cabrales y Allande.

Asimismo, una quincena de puertos de montaña secundarios requieren del uso de cadenas para circular, al igual que otras 38 vías comarcales de los municipios más afectados por el temporal.

Finalmente, el 112 de Asturias advierte de que se están produciendo cortes en las carreteras CN-4, CN-5 y CN-6 de Cangas del Narcea; la MI-5 de Mieres, la AS-258 en Colunga; y en la SM-2 de SMRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento