La caída de un eucalipto de grandes dimensiones del 'Kilometrín' ha causado daños en farolas y tres vehículos que estaban estacionados en la avenida del Molinón, si bien no hubo que lamentar daños personales, han confirmado a Europa Press desde el Ayuntamiento.

Según las mismas fuentes, el Parque de bomberos recibió una llamada, a las 15.30 horas, alertando de la caída del árbol, situado a unos 50 metros de la rotonda del Piles. El eucalipto se desplomó de raíz ocupando toda la acera y parte de la carretera.

Asimismo, el trabajo de los bomberos para trocear el árbol fue "muy laborioso" y requirió de la ayuda de una grúa de SICE, la empresa de alumbrado público. Esta previsto que este martes operarios de la Empresa de Servicio de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) y Parques y Jardines acudan para recoger los trozos que se encuentran aún en el lugar, que ha sido balizado por los bomberos.

Además, desde el Ayuntamiento se ha comunicado que no se prevé el cierre del parque, ya que la caída del árbol en cuestión se debió a la escasa raíz y la gran envergadura pero no al nivel de viento que azota la ciudad por el temporal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.