Una máquina quitanieves de la DPZ trabajando en una de las carreteras
Una máquina quitanieves de la DPZ trabajando en una de las carreteras DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

En concreto, en la zonas del Moncayo los bomberos de la DPZ están actuando en los accesos a Lituénigo, Litago, San Martín, Trasmoz, Añón, Alcalá de Moncayo, Vera, El Buste, Ambel y Talamantes. Además, en las Altas Cinco Villas esta tarde ha sido necesario limpiar las carreteras en Sos del Rey Católico, Uncastillo, Sofuentes, Biota, Malpica y Castiliscar.

A estas vías se suman las que se han despejado en el centro y el sur de la provincia a lo largo de esta mañana y de la tarde de ayer: los accesos a Viver de la Sierra, Sestrica, Jaraba, Calmarza, Torrelapaja, Sisamón, Cabolafuente y Olvés, en la Comunidad de Calatayud; las carreteras de Anento, Used, Torralba de los Frailes y Aldehuela de Liestos, en el Campo de Daroca; y algunas vías del Campo de Cariñena como la que llega hasta Aguarón.

En las tareas también participa maquinaria del servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza, que colabora con los bomberos llevándoles sal, según ha detallado la institución en una nota de prensa.

Las carreteras en las que intervienen los bomberos de la DPZ son tanto autonómicas como provinciales, ya que la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón firman un convenio para optimizar sus recursos de vialidad invernal. De esta forma, la DPZ limpia parte de las carreteras de la red autonómica zaragozana y el Gobierno de Aragón hace lo mismo con determinadas vías de la red provincial.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.