Rafael Serrano
Rafael Serrano UCOR

En una nota, el edil ha dicho que está "de acuerdo en esta paralización", por lo que ha pedido al equipo de gobierno que "no vuelva a actuar sin las garantías necesarias y sin el apoyo de la Junta de Andalucía", puesto que "no se puede seguir instalados en la improvisación ni en la falta de garantías para todas las empresas", ha defendido.

Al respecto, ha aseverado que "desde que se comenzó con esta innovación han sido muchas las dudas que se han generado y que han imposibilitado apoyarla" por parte de UCOR, "mucho más cuando la propia Junta de Andalucía no está de acuerdo", ha apostillado.

"Siempre hemos defendido el anacronismo que supone tener una fábrica de industria pesada instalada en medio de la ciudad, y la necesidad de una solución a medio plazo, una situación que se da por una mala planificación de la ciudad, que lo permitió, pero eso no da derecho a legislar en contra de la empresa", ha argumentado.

En su opinión, "tan importante es no tener una actividad industrial pesada en medio de la ciudad como tener la estabilidad jurídica, que permita no sólo que no se vaya la poca industria que queda, sino que facilite que vengan más empresas industriales a la ciudad, generadoras de empleo de calidad para los jóvenes".

DICTAMEN SOBRE MEMORIA HISTÓRICA

Por otra parte, el concejal ha lamentado que después de la celebración de la Comisión de Presidencia de esta jornada, "se ha dejado clara la postura del equipo de gobierno de no permitir el voto individual sobre los puntos del dictamen sobre memoria histórica, evitando hacer público el consenso que en temas como las exhumaciones existe".

"No sólo no hay ningún acercamiento para llegar a consensos en este tema, sino que no permiten que se vote parcialmente el dictamen, evitando posicionarse a los grupos con los votos particulares que se emiten en la Comisión", ha subrayado Serrano.

Ante esto, ha reclamado que en la Junta de Portavoces del jueves "se permita votar por partes el dictamen y así ofrecer a los cordobeses una unanimidad en lo más importante del dictamen, las exhumaciones, que es lo que realmente importa".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.