La subdelegada del Gobierno ha detallado en un comunicado que "dentro de esta inversión se engloban proyectos como actuaciones de conservación y explotación de carreteras que suman más de ocho millones de euros". Además, ha subrayado que en la línea de Velocidad Alta "se han ejecutado más de dos millones de euros en la que las actuaciones en infraestructura han supuesto un total de 1,18 millones de euros".

Para Molina, con estas cifras "se aprecia un aumento de más de cuatro veces en adjudicación en inversión en 2017 al haberse adjudicado en esta provincia en 2016 inversión por valor de 3,12 millones de euros".

En este sentido, ha explicado que "este aumento en la adjudicación de las inversiones se corresponde con un aumento de la adjudicación total prácticamente el triple (299 por ciento) en 2017 frente a 2016 cuando se produce adjudicación por 3,39 millones de euros".

Es la respuesta ofrecida por Molina, después de que el PSOE haya criticado la escasa ejecución de los presupuestos en la provincia de Jaén sobre los 80 millones de inversiones contempladas para 2017.

Consulta aquí más noticias de Jaén.