Las cifras son muy superiores al mínimo marcado por el partido para presentar candidatura, que se situaba en 20 avales. El PP de Avilés tiene en la actualidad un censo de medio millar de personas, quienes para poder votar han de estar al corriente de pago e inscritos antes de que se convocara al congreso. Desde entonces han registrado una veintena de nuevos ingresos, según ha asegurado De Rueda.

El presidente de la gestora ha mostrado su satisfacción porque "se han volcado conmigo los afiliados de muchos años, gente que había estado afiliada, lo dejara y ahora ha vuelto y también nuevos". Se ha mostrado "contento" por el congreso que ahora encara y ha destacado el "nuevo proyecto del PP" que representa su candidatura, que ha definido como "plural, la misma pluralidad que tiene Avilés".

Araujo ha asegurado que afronta el congreso "con el ánimo muy alto, como cuando lo anuncié" y ha declarado que "llevo muchos más años militando en el PP que mi rival, lo conozco mejor que él y no vivo de la política, no creo que él pueda decir lo mismo". "Si hace falta voy a hablar con todos y cada uno de los afiliados, no voy a escatimar esfuerzos de ningún tipo", ha dicho.

El concejal avilesino ha anunciado que pedirá que en el proceso de validación de avales dejen que alguien de su candidatura esté presente, "para que todos tengamos igualdad de oportunidades, porque a día de hoy no estamos jugando con las mismas cartas". También solicitará, una vez se formalice su candidatura, que la presentación de las mismas se adelante al 10 de febrero, para cuando está fijada, por coincidir con el sábado de Antroxu.

Consulta aquí más noticias de Asturias.