Así, el edil ha señalado que "al retraso ya acumulado, se suma uno nuevo" y ha añadido que todo eso "no deja de ser si no una maniobra de distracción para no cumplir con lo establecido, es decir, con la transparencia que se ha de exigir a una administración pública".

Morales ha puesto de manifiesto que faltan los tres últimos trimestres del año y "vamos por el camino de acumular un nuevo trimestre", añadiendo que "continuamos sin saber en qué se está gastando el Ayuntamiento el dinero, en cuestiones como los gastos de publicidad, y propaganda".

"A día de hoy, los contratos menores no pueden ser fiscalizados por la oposición", ha lamentado el socialista a través de un comunicado, por lo que ha exigido su "publicación inmediata".

Por su parte, desde el equipo de gobierno han asegurado que el Ayuntamiento publicará esta semana en su página web todos los contratos menores del pasado ejercicio 2017, según ha asegurado el concejal de Transparencia, Félix Romero.

Éste ha destacado que, "mientras que el PSOE, en la etapa más oscurantista de la historia de la democracia en Marbella, fue condenado en más de 30 ocasiones por su falta de transparencia, nosotros seguimos cumpliendo nuestros objetivos de facilitar el acceso a la información municipal a todos los vecinos".

El edil ha recordado que "los socialistas dejaron el Ayuntamiento el 29 de agosto de 2017 sin haber publicado ni un solo contrato menor desde abril" y ha explicado que desde el departamento de Contratación "se ha dedicado mucho esfuerzo en actualizar todos los contratos menores que se ejecutaron durante el pasado ejercicio para que sean publicados sin más demora".

"El PSOE no está legitimado para hablar de transparencia después de que en poco más de dos años acumularon más de 30 condenas por parte de los tribunales por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición al restringir su acceso a la información municipal", ha añadido Romero, quien ha subrayado que "las condenas de esa época siguen llegando, la última hace apenas unos días y por el mismo motivo, la falta de transparencia de los socialistas".

Consulta aquí más noticias de Málaga.