Aprobados los presupuestos de A Coruña para 2018 con los votos a favor de Marea y PSOE y en contra de PP y BNG

  • A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS)

La Corporación municipal de A Coruña ha aprobado de manera definitiva, con los votos a favor de Marea Atlántica y PSOE y en contra de PP y BNG, los presupuestos municipales para este año, que ascienden a 246,8 millones de euros, un 3,1% más que el pasado ejercicio.

BNG y PP votaron en contra después de que se rechazasen sus alegaciones argumentando desde el gobierno municipal que las reclamaciones realizadas durante el período de exposición pública de las cuentas no se ajustaban "a los supuestos que recoge la normativa vigente".

En su intervención, la concejala de Facenda, Eugenia Vieito, ha calificado de "expansivas" unas cuentas de las que ha dicho que buscan "reforzar las políticas sociales". Mientras, ha tildado de "discurso apocalíptico" las críticas hechas desde el PP. De las alegaciones de este grupo, ha afirmado que incluían "proyectos obsoletos" u otros ya en vías de ejecución.

"PEORES" PRESUPUESTOS

Desde las filas populares, su portavoz, Rosa Gallego, ha manifestado que los presupuestos de este año son "peores" que los de 2017 y ha añadido que no van a resolver "problemas reales" de los ciudadanos. "Presupuestan más impuestos, más parálisis", ha sentenciado.

Además, la concejala del BNG Avia Veira ha defendido las propuestas incluidas a sus alegaciones y ha criticado que se rechazasen todas ellas. "Iban cuestiones de su programa electoral", ha señalado en alusión a la Marea Atlántica. Como ejemplo, ha citado la inclusión de partidas para mejorar la seguridad viaria en Monte Alto.

Por su parte, el portavoz socialista José Manuel García

ha admitido la existencia de "un cuadro de parálisis generalizada" en la ciudad, pero ha apostillado que apoyan las cuentas "por responsabilidad". También ha pedido al gobierno local que haga "un buen uso" de las cuentas "porque la ciudad lo necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento