Así lo ha anunciado, a través de un comunicado, la Diputación de Almería, que también ha explicado que los diputados María López Asensio y Antonio Jesús Rodríguez, responsables de las áreas de Agricultura y Medio Ambiente, y Cultura, respectivamente, acompañarán personalmente al sector agrícola almeriense en 'Fruit Logística 2018', con el objetivo de demostrar la fortaleza de la provincia como modelo agrícola de referencia en Europa.

La Diputación Provincial facilitará los traslados durante los tres días de feria a los representantes de las más de veinte empresas almerienses que estarán en Berlín, con el objetivo de que sólo tengan que preocuparse de su estrategia y labor comercial en este evento. Desde el miércoles al viernes, el área de Agricultura ha coordinado un servicio de transporte colectivo entre el aeropuerto, los alojamientos y el recinto ferial 'Messe Berlín'.

La diputada María López Asensio ha afirmado que "así, los auténticos representantes de Almería en Berlín tendrán las mayores facilidades de carácter domestico resueltas".

Esta iniciativa de la Diputación de Almería persigue facilitar el trabajo del sector y lograr el máximo aprovechamiento de una feria que permite cerrar los negocios más importantes de la temporada a los empresarios del campo almeriense. "Queremos mostrar nuestro apoyo y reconocer el trabajo que realizan en materia de generación de empleo y riqueza", ha apuntado López Asensio.

Los diputados de Agricultura y Cultura acompañarán a los representantes empresariales de la provincia que, un año más, van a demostrar que Almería está a la vanguardia, a nivel mundial, en materia de horticultura. Los equipos de las más de veinte empresas que viajarán a Berlín se beneficiarán del apoyo logístico de la institución provincial en materia de traslados.

Consulta aquí más noticias de Almería.