La financiación de Puy du Fou y el contenido del PSI, motivo de sendas reuniones con Junta y equipo de Gobierno toledano

  • Responsables de la empresa Puy du Fou han tenido este lunes sendas reuniones con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el equipo de Gobierno de Toledo en las que se ha abordado, respectivamente, la financiación del proyecto toledano y el contenido del Proyecto de Singular Interés (PSI) presentado.
Puy de Fou
Puy de Fou
EUROPA PRESS
Puy de Fou

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha mantenido un encuentro en la sede de la Consejería, con representantes de la empresa Puy du Fou y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), según ha informado la Junta.

Se trata de la primera reunión que la delegación del BEI, procedente de Luxemburgo, ha celebrado en la ciudad y que está enmarcada en una agenda de contactos que tienen como finalidad conocer, de manera pormenorizada, los detalles del proyecto de Puy du Fou en Toledo, así como la posibilidad de financiar el parque temático con fondos europeos. La reunión también ha contado con la presencia de representantes del ICO y de La Caixa.

Por su lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha trasladado este lunes el respaldo municipal al parque temático Puy du Fou que se instalará en el término municipal de la capital regional en la reunión con representantes de la empresa francesa en España, en la que ambas partes han compartido y revisado el contenido del Proyecto de Singular Interés (PSI) que se ha presentado en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; un proyecto que se viene ejecutando con total normalidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Tolón ha aprovechado la reunión para agradecer a los promotores que hayan elegido Toledo como destino para albergar este parque temático innovador sobre la historia y cultura de España ya que no hay mejor ciudad que represente el paso de todas las civilizaciones que vivieron en el país.

Desde el Gobierno local han destacado que Puy du Fou es la inversión privada "más importante de los últimos tiempos en la capital regional y vendrá a suponer un gran revulsivo a la promoción económica y al empleo de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento