En declaraciones a los medios de comunicación, Plaza ha explicado que está previsto que a la reunión asista el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, así como el equipo redactor del proyecto mismo, aunque todavía no hay fecha marcada.

El proyecto, que según el alcalde del PP debería estar terminado en el mes de junio busca la "plena integración de la vía en el municipio" y que se trabaja en el soterramiento de la autovía "unos cinco metros" bajo la superficie, lo que permitiría la construcción de una plataforma en la parte superior, con unos 12.000 metros cuadrados, que "quedarían como una gran plaza abierta a todos los vecinos, justo en frente del Archivo".

Este espacio serviría de unión a los dos núcleos principales de población de Simancas, como son Casas Nuevas, al norte, y el casco histórico más al sur.

Además, ha añadido el regidor simanquino se mejorarán cuatro vías de acceso al municipio, como la conexión con la carretera de Puente Duero, se crearía una avenida de conexión entre la A-62 y el casco histórico, se mejoraría la carretera entre la zona de Los Zumacales y la autovía y habría otra vía de servicio en la zona norte, hasta la carretera de Geria. Todo ello, junto a una gran rotonda elevada que posiblemente se construiría en la entrada desde Tordesillas.

Alberto Plaza ha mostrado la "confianza y tranquilidad" del equipo de Gobierno en este proyecto, que permitirá "no sólo cuidar el entorno, sino mejorar accesos" y del que considera que Simancas saldrá "muy beneficiado", al tiempo que ha recordado que será sufragado "en su conjunto" por el Ministerio.

El edil 'popular' ha destacado que la respuesta por parte del Ministerio "ha sido siempre muy buena desde el primer momento" en que los vecinos de Simancas, representados por una Plataforma, y el Ayuntamiento hicieron saber "la preocupación" que había en la localidad por ver cómo se iba a actuar en el proyecto del tercer carril de la A-62.

Asimismo, ha incidido en la capacidad del Ayuntamiento para "crear la conciencia necesaria" en el secretario general de Infraestructuras para que se apueste por este proyecto de soterramiento.

Por todo ello, ha añadido que esperan que en las próximas semanas de febrero o marzo, en esa reunión, se puedan conocer los aspectos técnicos más concretos y puntuales, así como los plazos de licitación y ejecución.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.