La Hermandad de los Estudiantes culpa a Rosón por tener que suspender una exposición el Jueves Santo

  • La Hermandad de los Estudiantes ha culpado este lunes al concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, de tener que suspender la 'Exposición de Enseres de la Cofradía' durante la Semana Santa ya que el edil ha solicitado las instalaciones de Trascorrales, donde se venía desarrollando la exposición durante la Semana Santa, para el Jueves Santo.

Según ha indicado la Hermandad en nota de prensa "la información recibida desde el Ayuntamiento de Oviedo es que dicha instalación la tiene solicitada esa persona aunque no consta ni se sabe para qué actividad ni con qué fin".

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la autorización para utilizar esas instalaciones se concede por orden de presentación de solicitudes. Así, la Hermandad cuenta con las instalaciones de Trascorrales los días previos.

Por su parte, la Cofradía ha decidido "no realizar la exposición, que además coincide con el año del X Aniversario fundacional de la Hermandad". Además no tienen duda de que "esta maniobra tiene como objetivo perjudicar a la entidad como organización católica", dentro, han añadido, "de la campaña que el Ayuntamiento está llevando a cabo contra todo aquello que suene o pertenezca a la Iglesia".

La Hermandad ha recordado, en la nota de prensa, cuáles han sido los pasos del tripartito "en contra de estas instituciones para dificultar todo lo posible la labor". Entre otros, han citado, la eliminación de las subvenciones y la eliminación de los programas de mano de Semana Santa y de los carteles oficiales.

Además, los Estudiantes critican la prohibición a la policía municipal de escoltar los pasos; la denegación del balcón municipal a la Hermandad de los Estudiantes para la lectura de la Sentencia del Día de la "Madrugá"; el voto en contra de la propuesta de que la Semana Santa sea de Interés Turístico Regional; así como la no asistencia a ninguno de los actos de la Hermandad, "aún cuando el Alcalde es Hermano Honorario de los Estudiantes".

Desde la Hermandad han afirmado que "la maniobra" del edil de Economía "no afectará al normal desarrollo de la Estación de Penitencia del Viernes Santo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento