Un camión que transportaba baterías se incendia en Caldes de Malavella (Girona)

  • Un camión que transportaba baterías de plomo y estaba identificado con una placa de mercancías peligrosas se ha incendiado este lunes en el kilómetro 1 de la GI-673, a la altura de Caldes de Malavella, ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.

Protección Civil ha activado el plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat) en fase de alerta.

Los Bombers de la Generalitat han desplazado un furgón de riesgo químico, tres camiones y dos vehículos para extinguir el fuego, que ha afectado totalmente al camión, y han trabajado para evitar que el producto del interior de las baterías cayera a la calzada.

Sobre las 17.00 horas se ha dado por apagado el incendio y, una vez el conductor ha confirmado la retirada del vehículo y que la vía estaba limpia, se ha desactivado la alerta sin ningún riesgo directo para la población.

También se han movilizado dos dotaciones de los Mossos d'Esquadra y una unidad del Sistema de Emergencias Médicas, pese a que no ha habido heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento