PP asegura que la AP-4 "tiene fecha de caducidad" y acusa al PSOE de "manipular" las palabras de De la Serna

  • El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha reiterado, "por enésima vez", que "la AP-4 tiene fecha de caducidad tras más de 40 años, más de 20 de ellos con gobiernos socialistas, en los que el PSOE ha mirado hacia otro lado" pese a los intentos de "manipular" las palabras del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por parte del gobierno socialista de la Junta.
El parlamentario popular, Antonio Saldaña
El parlamentario popular, Antonio Saldaña
EUROPA PRESS/ PP
El parlamentario popular, Antonio Saldaña

Así lo ha indicado Saldaña en respuesta a las declaraciones de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, quien ha calificado este lunes de "impresentable" la postura del Gobierno con la AP-4 a raíz del anuncio de De la Serna de que la intención del Ejecutivo es buscar un pacto de Estado para tratar el futuro de las autopistas de peaje.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha afirmado que "por muchas veces que digan la mentira de la AP-4, no la convertirán en verdad y que 2019 será el último año en que se pague para ir de Cádiz a Sevilla y viceversa por autovía".

"Por tanto, por mucho que el PSOE quiera confundir, los gaditanos son listos y saben que los socialistas no han quitado el peaje cuando han podido, sino que ha sido un gobierno del PP el que se ha comprometido a no renovar la concesión a esta autopista", ha detallado Saldaña.

El secretario general de los 'populares' gaditanos ha lamentado que "el PSOE insiste en manipular las palabras del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que les ha dejado en evidencia cuando ha dicho, alto y claro, que la intención del Gobierno es la de no prorrogar los plazos de concesión establecidos, precisando que las autopistas, como es el caso de la AP-4 revertirá al estado".

Asimismo, Saldaña ha recordado que "mientras el Gobierno del PP avanza en el proyecto de desdoble de la antigua carretera nacional N-4 entre Sevilla y Cádiz, otro compromiso adquirido con los ciudadanos y que está camino de cumplirse para completar la autovía alternativa".

"Por todo ello, como esto es una realidad, el PSOE se siente impotente porque saben que no cumplieron con los gaditanos cuando pudieron", ha abundado el dirigente 'popular', lamentando que "si los socialistas hubieran reclamado la eliminación del peaje en la época en la que gobernó José Luis Rodríguez Zapatero, no estaríamos ahora hablando de que hay una autopista entre Cádiz y Sevilla".

Así, Saldaña ha querido mandar, nuevamente, un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de la provincia gaditana y ha pedido al PSOE que "deje de insistir en engaños, falsedades y manipulación de las palabras del ministro de Fomento y aplaudan una decisión que beneficiará a los gaditanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento