En un comunicado, ha resaltado que el compromiso del Gobierno de La Rioja "es atender a todas aquellas familias que cumplan con los requisitos". Estas ayudas a inquilinos "pretenden reducir el esfuerzo que se realiza al pago del alquiler entre aquellas familias que dedican más de un 25 por ciento a este fin. Para ello se dispone de un presupuesto anual de 3 millones de euros".

La convocatoria establece unos colectivos prioritarios, entre los que figuran familias numerosas y monoparentales con hijos, afectadas por desahucios, víctimas de la violencia de género, familias en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad o dependencia. El resto de solicitantes "recibirán las ayudas, siempre y cuando puedan cumplir con los requisitos, aunque su porcentaje será inferior en relación a los colectivos prioritarios".

Además, la convocatoria recoge el requisito de contar con unos ingresos mínimos para afrontar el pago del alquiler, así como un límite máximo (3 veces el IPREM), con el fin de atender a aquellas familias que precisan de una ayuda en apoyo al pago de su vivienda habitual y permanente.

Para aquellas familias sin recursos económicos, el Gobierno de La Rioja "dispone de otras líneas de ayuda para atender su situación de extrema vulnerabilidad".

El Gobierno de La Rioja ha publicado una lista provisional de beneficiarios. Aquellas personas a las que se ha denegado su solicitud, tienen de plazo hasta el 14 de febrero para presentar las alegaciones oportunas. Una vez que se notifique de manera definitiva e individual la concesión, los beneficiarios podrán comenzar a recibir la ayuda.

Por último, la relación provisional de beneficiarios "no se ha publicado en el BOR como afirma el PSOE, sino en la web del Gobierno de La Rioja, en concreto en el tablón virtual de anuncios, siguiendo el mismo procedimiento que en convocatorias anteriores". Además, también se puede consultar en la sede Consejería de Fomento y Política Territorial y en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.