Np: Vélez Málaga Conmemora El Día Mundial Contra El Cáncer
Np: Vélez Málaga Conmemora El Día Mundial Contra El Cáncer AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, y la presidenta de la Asociación Esperanza, Pilar Serrán, ha presidido los actos celebrados en la plaza de Las Carmelitas, en la que se ha habilitado una mesa informativa y se ha realizado la lectura de un manifiesto.

Moreno Ferrer ha señalado que "el claro objetivo de los actos de este día es transmitir a todos y cada uno de los ciudadanos la importancia que tiene concienciarse de esta enfermedad para poder abordarla con éxito", añadiendo que "ahora que lo estoy viviendo en primera persona soy más consciente que nunca de la importancia que supone destinar recursos y esfuerzos para que la ciencia avance y pueda encontrar una cura para este mal que cada vez padecemos más personas".

"Desde el actual equipo de gobierno trabajamos para dedicar todos los esfuerzos necesarios a fomentar y apoyar iniciativas que sirvan para investigar y avanzar en esta causa y para hacer que las administraciones locales adquieran la concienciación necesaria para favorecer una detección precoz de esta enfermedad, que es fundamental para erradicarla a tiempo", ha destacado Moreno Ferrer.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Esperanza ha explicado como su asociación, "a pesar de estar centrada en mujeres con cáncer de mama, cada vez está más abierta a nuevos casos de otro tipo de tumores y, como no, a hombres que también padecen cáncer de mama".

"Ante estas situaciones, el cariño, el apoyo, la unión y la convivencia son fundamentales para superar juntos la enfermedad, por lo que actos como el de hoy y la labor diaria de las asociaciones es clave para una próspera recuperación", ha incidido.

Por último, la edil de Bienestar Social e Igualdad ha resaltado que "cuando se trata de cáncer es muy importante informarse, prevenir y favorecer así una detección precoz, por ello la importancia de habilitar una mesa informativa para que todos los veleños puedan acercarse y conocer de primera mano más sobre esta enfermedad".

"Desde el Ayuntamiento nos sumamos y apoyamos todos los actos que organiza la Asociación Esperanza y agradecemos el gran trabajo que diariamente desarrollan de apoyo y dedicación a las personas afectadas", ha concluido Martín.

Consulta aquí más noticias de Málaga.