El delegado del Gobierno, Enric Millo, abre una exposición en Tarragona
El delegado del Gobierno, Enric Millo, abre una exposición en Tarragona DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La exposición 'Erradiquemos la mutilación genital femenina', que ha abierto puertas en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, se podrá visitar hasta el 24 de febrero acompañada de actividades relacionadas con la cuestión.

"Tenemos la obligación de combatir esta violación de los derechos humanos, este reflejo de la doble discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo por ser mujeres y por niñas", ha afirmado Millo en la inauguración.

Ha criticado que la mutilación genital femenina es el "reflejo de una de las lacras" a combatir, porque es una violación de los derechos humanos, un reflejo de la desigualdad entre mujeres y hombres, viola los derechos a la salud, a la seguridad y a la integridad física.

Ha resaltado que 17.000 niñas corren el riesgo en España de ser víctimas de mutilación genital, y por ello "el Gobierno impulsa desde hace tiempo medidas y acciones necesarias no solo para perseguir esta práctica, sino también para prevenirla".

La exposición, en colaboración con la Confederación de Mujeres en Igualdad, está compuesta por 35 ilustraciones finalistas del concurso 'Campaña de Erradicación de la Mutilación Genital Femenina'.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.