Un total de 15 chefs estrellas Michelin exhiben sus tecnologías en Castellón en el Gastronomía y Vino

  • Un total de 15 chefs estrellas Michelin exhibirán durante tres días los últimos conceptos y tecnologías culinarias en la IV edición del Congreso Nacional de Gastronomía y Vino que se celebra en las instalaciones del CdT del Grau y en Gasma, en Castellón.
Estrellas Michelin exhiben sus tecnologías en Castellón en el Gastronomía y Vino
Estrellas Michelin exhiben sus tecnologías en Castellón en el Gastronomía y Vino
AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN
Estrellas Michelin exhiben sus tecnologías en Castellón en el Gastronomía y Vino

El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, con la nueva marca Cocina Castellón, ha inaugurado estas jornadas que se celebran hasta el miércoles y en las que se han inscrito más de 700 personas, según ha informado la organización en un comunicado. El Congreso ha colgado el cartel de completo tanto para las ponencias como para los talleres.

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado durante el acto de apertura que este es "un gran foro de enología, cocina y restauración, en el que las conferencias y talleres programados ofrecen la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, y los estudiantes y aficionados a la gastronomía podréis conocer las nuevas tendencias gastronómicas".

El congreso está dirigido a los profesionales del sector de la hostelería y restauración, al que también asistirán estudiantes y aficionados a la gastronomía procedentes de diferentes puntos de España.

Yayo Daporta, el cocinero más joven de la historia en conseguir una estrella Michelin; Fran Martínez, Pablo González o el exjefe de cocina del Bulli Eduard Xatruch, todos ellos con dos estrellas, son algunos de los chefs que participan en esta iniciativa junto a los dchefs de la provincia Miguel Barrera y Raúl Resino.

Puerta ha subrayado que la gastronomía enlaza con la historia y a la tradición de los pueblos y tiene "un enorme componente social y económico, que va directamente ligado al sector turístico". Según ha dicho, poder disfrutar y vivir sensaciones o experiencias gastronómicas "cada vez cuenta más a la hora de elegir destino turístico o vacacional".

En este sentido, la concejala ha recordado que Castellón "tiene una enorme oportunidad de posicionarse como un potente destino turístico, contamos con una atractiva y variada propuesta gastronómica, por lo que la celebración de este tipo de congresos resulta una excelente manera de promocionar nuestra oferta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento