La UNED comienza el 12 de febrero su segundo bloque de Práctica Jurídica.
La UNED comienza el 12 de febrero su segundo bloque de Práctica Jurídica. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Este segundo bloque del curso de Práctica Jurídica Procesal Laboral ofrece, de manera actualizada, las herramientas con las que mejorar la capacitación profesional de los futuros profesionales del Derecho, mediante el conocimiento del marco jurídico y del entorno real, y facilita una formación continua a profesionales en activo, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado. Los interesados en esta parte del curso pueden matricularse hasta el propio día 12.

El curso tiene clases presenciales del 12 al 27 de febrero en la sede de la UNED en Almería, de 18,30 a 21,30 horas. Todo ello se completará con diez horas no presenciales en las que el alumno se encargará de la redacción de una demanda, previo estudio del caso, y del interrogatorio de demandado y testigo.

En esta edición, a través del curso se abordarán aspectos como la Jurisdicción Social, la Ley de Procedimiento Laboral, los procedimientos de oficio y especiales, las modalidades de contratos de trabajo, la Administración Laboral y la inspección de Trabajo, el sistema de la Seguridad Social y su relación jurídica, o las relaciones laborales de carácter especial.

Las jornadas están dirigidas por Alfonso Serrano Maíllo, profesor de Derecho Penal de la UNED, y coordinadas por Fernando Brea Serra, fiscal de la Audiencia Provincial y profesor tutor de la UNED en Almería. El profesorado de este curso está formado por Juan Carlos Aparicio Tobaruela, magistrado del Juzgado de lo Social número tres, la magistrada del Juzgado de lo Social, Lourdes Cantón Plaza, y el abogado Francisco Ruiz Rodríguez.

Este curso, el más veterano del centro asociado de la UNED en Almería, se divide en cuatro áreas, que son Práctica Procesal Civil, Laboral, Administrativa, que se desarrollará en el mes de marzo, y Penal, durante el próximo mes de abril, permitiéndose a los alumnos matricularse en todos los seminarios o en aquellos que consideren que son de su interés.

Los alumnos de la UNED adscritos al Centro de Almería tendrán una reducción del 50 por ciento en el precio de la matrícula. El alumno que se matricule en los cuatro cursos de Práctica Jurídica tendrá un 25 por ciento de descuento en el importe total de la matrícula, que se aplicará en el último curso.

Se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, ubicado en la Plaza de la Administración Vieja, número cuatro. También pueden llamar a Secretaría al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,30 horas, de lunes a jueves, y de 10,00 a 13,30 horas los viernes. También se puede contactar en el correo electrónico: info@almeria.uned.es.

Consulta aquí más noticias de Almería.