El ministro de Fomento asegura que se está soterrando el AVE en Murcia, "aquel que diga que no, está mintiendo"

  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, que "aquel que diga que no se está soterrando el AVE en Murcia, lo voy a decir de manera muy clara, está mintiendo" porque "el AVE se está soterrando".
Ministro Fomento, Íñigo de la Serna atiende medios en Variante Camarillas
Ministro Fomento, Íñigo de la Serna atiende medios en Variante Camarillas
CARM
Ministro Fomento, Íñigo de la Serna atiende medios en Variante Camarillas

Tras invitar a quienes tengan dudas a que vayan a la zona para comprobar los trabajos, ha afirmando que "tenemos cerca de 150 metros lineales de pantallas de hormigón que llegan a una gran profundidad para soterrar el AVE".

Con una inversión de 600 millones para una longitud de 4 kilómetros, "estamos en esa primera fase, pero en primavera sacaremos la estación del Carmen y barrio Mar, que también supone una inversión de más de 200 millones de euros".

Así como "acabar las obras de la llegada en superficie a las puertas del verano", algo que es "absolutamente necesaria para que la Alta Velocidad pueda llegar a Murcia", aunque "podríamos haberlo hecho antes, pero los actos vandálicos producidos han retrasado esa llegada".

Preguntado por el plazo definitivo del tramo soterrado, ha manifestado que se está trabajando "con absoluta intensidad", en esta primavera "tendremos el proyecto de construcción, que es donde viene el plazo, para licitarlo inmediatamente", insistiendo en que "el AVE va a llegar y las obras acaban con esa solución provisional antes de que empiece el verano; y podrían haber acabado antes".

Pero, ha continuado el ministro, "un proyecto de soterramiento tiene tres partes y estamos licitando todas, y se están construyendo", apuntando que no se sabe de memoria el plazo "exacto" del "proyecto que en estos momentos está en redacción".

Finalmente ha afirmado que "tenemos el dinero, la financiación, voluntad política, que lo estamos haciendo y le vamos a imprimir la máxima celeridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento