Iván Ferreiro
Iván Ferreiro, en entrevista con '20minutos' JORGE PARÍS

La plataforma Rock sin Subtítulos llevará este año al Reino Unido la música de Iván Ferreiro, Lori Meyers, Depedro y Txarango, entre otros artistas, en lo que supone el décimo aniversario de esta iniciativa cultural.

El gallego Iván Ferreiro, quien se encuentra en la gira de presentación de su último trabajo titulado Casa, visitará la capital británica el 27 de abril y Dublín el 28 del mismo mes.

No será la primera vez que el que fuera líder de Los Piratas actúe en Londres. Ya tocó en 2013 y en 2014, cuando llegó con su álbum Val Miñor - Madrid, Historia y cronología del mundo.

El ciclo de conciertos lo abrirá Riot Propaganda, grupo surgido de la fusión entre Los Chicos del Maíz y Habeas Corpus, el 10 de febrero.  Txarango (10 de marzo), Depedro (21 de abril), El Niño de la Hipoteca (8 de junio), Tote King (27 de octubre) y La M.O.D.A (24 de noviembre), entre otros, conforman la oferta cultural de "Rock sin Subtítulos" en Londres.

Además, Berri Txarak (18 de mayo), El Kanka (28 de septiembre), Juanito Makandé (19 de octubre) y La M.O.D.A (23 de noviembre) ofrecerán actuaciones en Dublín a lo largo de 2018.

En su décimo aniversario, Rock sin Subtítulos continúa acercando la música española al Reino Unido, tras un 2017 en el que los catalanes Love of Lesbian, los madrileños Izal y Antonio Orozco encabezaron el cartel de esta iniciativa