La agencia de Barakaldo es una de las entidades colaboradoras del servicio vasco de empleo y está encargada de seleccionar, registrar, tutorizar, y "validar" las ideas o proyectos beneficiarios de estas líneas de ayudas, han explicado sus responsables.

Según han indicado, la convocatoria de Lanbide está destinada a que las personas emprendedoras puedan dedicarse, durante un periodo de tres meses, al estudio de la idea y desarrollo del plan de negocio o a la puesta en marcha de la empresa.

Un total de 37 personas podrán beneficiarse de un montante de 47.675 euros, lo que supone un incremento con respecto a la edición anterior, en la que 24 personas accedieron a este programa de Gobierno vasco.

Este programa incluye dos tipos de ayudas. En concreto, 'Nuevas ideas' requiere contar con una idea de negocio en su fase inicial, residir en la Comunidad Autónoma del País Vasco, estar en desempleo e inscrito en Lanbide, y no haber estado dado de alta previamente en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en autónomos. La cuantía de esta financiación es de 1.000 euros en un pago único.

Los requisitos son los mismos para la segunda línea de subvenciones dirigida a impulsar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, aunque se añade el hecho de disponer un plan de negocio. El montante económico en este caso asciende a 1.500 euros en dos plazos.

En ambas líneas, la cuantía se incrementará en un 15% en caso de que las personas beneficiarias sean mujeres, y otro 15% si tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años.

El equipo de profesionales de Inguralde prestará asesoramiento a las nuevas personas emprendedoras durante los tres meses de duración del programa y les facilitará, en palabras de sus responsables, "las claves necesarias para que se impliquen de forma activa en la definición o puesta en marcha de su proyecto empresarial".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.