El PSOE critica que Rajoy haya llegado a Córdoba "con las manos vacías" para "una visita en blanco"

  • La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha criticado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya llegado este domingo a Córdoba para participar en una convención del PP, pero "con las manos vacías", en lo que ha catalogado como "una visita en blanco".
La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo
La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo
PSOE
La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo

En rueda de prensa, Amo ha dicho lamentar que Rajoy "se haya limitado a participar en un acto orgánico de su partido y no se haya dado una vuelta por nuestra provincia para ver las consecuencias del maltrato al que somete a nuestra tierra, las consecuencias de su ineficacia y de la ineptitud de su Gobierno".

En este sentido, la número dos del PSOE cordobés ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy "tiene una veintena de proyectos pendientes o paralizados en la provincia de Córdoba, entre los que destacan la Biblioteca de Los Patos, el Museo de Bellas Artes, la rehabilitación del Museo Arqueológico, el plan de marketing para el Aeropuerto, el Pósito de la Corredera, el Mercado de Levante y las obras de la salida de la A-4".

Igualmente, Amo ha explicado que están pendientes los proyectos del eje ferroviario Palma del Río-Villa del Río, la conversión en autovía de la N-432, la tercera fase de la carretera CH2 hasta Almodóvar del Río, los cuarteles de la Guardia Civil de Espejo y La Rambla, la oficina de la Seguridad Social de Lucena, el proyecto de rehabilitación del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Pozoblanco o las vacantes por cubrir en los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Según ha señalado Amo, "estos proyectos y otros muchos están guardados en los cajones de cualquier ministerio, lo que demuestra el maltrato constante de Rajoy a nuestra provincia, el castigo permanente al que somete a los cordobeses".

Además, según ha criticado, "en 2015 Córdoba fue la penúltima provincia española en inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en 2016 bajamos a la última posición y repetimos puesto en 2017", asegurando Amo no saber "qué le hemos hecho los cordobeses y cordobesas a Rajoy para que el año pasado solo recibiéramos 73 euros por habitante, mientras que los vecinos de Ourense o Zamora recibieron 1.600 euros".

De igual modo, la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba ha aludido al hecho de que Andalucía sigue siendo "una comunidad autónoma infrafinanciada por el Gobierno de Rajoy", al que ha criticado por no hacer frente a la parte que le corresponde de la ayuda a la Dependencia.

CRÍTICAS AL PP-A

"Todo esto ocurre -ha proseguido- con el silencio cómplice de los populares de Córdoba y de Andalucía", porque "Moreno Bonilla prefiere traicionar a los andaluces y las andaluzas que enfrentarse a su líder nacional para reivindicar lo que por justicia le corresponde a esta tierra".

Amo ha añadido que "Moreno Bonilla y los candidatos a las alcaldías que este fin de semana ha presentado el PP andaluz han perdido la oportunidad de exigir a Rajoy que derogue la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que tanto daño ha hecho a los ayuntamientos, o la Reforma Laboral, que solo ha servido para crear trabajadores pobres".

"En lugar de defender los intereses de Andalucía y de Córdoba, los populares andaluces se limitan a ser un acicate para el Gobierno andaluz y a votar en contra de aquellas leyes o medidas que dan derechos a la ciudadanía, como la Renta Mínima de Inserción Social", según ha asegurado Amo.

Por último, la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés ha avisado que su partido seguirá "exigiendo a Rajoy, a Moreno Bonilla y al PP lo que corresponde a los cordobeses y cordobesas, porque no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento