Es la respuesta que ha dado Reyes a preguntas de los periodistas al plan especial contra la despoblación solicitado desde el PP en el último consejo de alcaldes y alcaldesas, aunque finalmente lo que se aprobó por unanimidad, según Reyes, es que los remanentes de la Diputación "se sacarán en una convocatoria única en la que luego los cada ayuntamiento priorice lo que se tenga que priorizar".

Ha señalado que en la última conferencia de presidentes autonómicos que presidió Mariano Rajoy hace algo más de un año se decidió "una apuesta clara" en la lucha contra la despoblación y se creó un comisionado nacional y hasta se nombró una comisionada para la despoblación. Sin embargo "el Gobierno de España no ha hecho absolutamente nada" y los recursos destinados a este tema han sido "cero".

Ha apuntado que es la Junta de Andalucía, "de la mano" con la Diputación de Jaén las dos instituciones que están trabajando para que "los vecinos y vecinas tengan infraestructuras y servicios de calidad allá donde vivan, independientemente de la distancia a la capital" y que por ello tengan una educación y una sanidad "pública y universal".

Ha apuntado al PP que luchar contra la despoblación es "no quitar 272 millones de euros al olivar de la provincia de Jaén" o "no quitar las ayudas aquellos agricultores que reciben menos de 300 euros de ayudas o no apoyar el olivar de pendiente".

Es por ello que tras recordar que "hay un grupo de alcaldes que han abandonado las filas del PP", ha apuntado que "si de verdad tuvieran un poco de coherencia, los que representan al PP en la pueblos de la provincia de Jaén, deberían haber abandonado todos el PP por el abandono y el castigo que supone" esta formación a la provincia de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.