Calle Comercio en Rincón de la Victoria
Calle Comercio en Rincón de la Victoria AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que "esta iniciativa en enmarca dentro del proyecto del Centro Comercial Abierto del municipio, que se inició en el año 2000", explicando, además, que las nuevas acciones forman parte de este proyecto que se inició hace más de una década con las primeras obras de coexistencia que se realizaron en Rincón de la Victoria para darle más protagonismo al peatón.

Ha añadido, además, que "estas acciones pretenden darle un carácter exclusivamente peatonal a las calles en cuestión para favorecer la actividad comercial y el uso y el disfrute de estos espacios públicos restringiendo el tráfico".

En este punto, ha explicado que "con estas actuaciones pretendemos eliminar el tráfico y la presencia de vehículos estacionados en las principales calles del centro con la propósito de hacer de Rincón de la Victoria un municipio más amable y cómodo para nuestros vecinos".

"En el ánimo de estas acciones está la idea presentada para conseguir la subvención de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi)", ha agregado, a través de un comunicado, Salado.

ACCIONES

Las acciones consistirán en el desmontaje de 101 bolardos en la totalidad de la calle Comercio y zonas parciales de las calles Ronda y Córdoba para recuperar el espacio convirtiéndolo en peatonal. En concreto, se respetarán los instalados en el tramo entre el aparcamiento público de la plaza de la Constitución y el cruce con calle Jaén.

Además, se procederá a reubicar las jardineras localizadas en este entorno, y se instalarán nuevas en las cabeceras de las calles con el objetivo de que no puedan acceder vehículos.

Asimismo, han explicado que únicamente podrán acceder a la zona los vecinos residentes que tengan derecho de acceso a su aparcamiento mediante la calle Ronda.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Naxfor Ingeniería e Infraestructuras S.L por un presupuesto de 12.011,08 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución inferior a un mes.

Por otro lado, el alcalde también ha señalado que estas actuaciones también siguen las líneas del proyecto de la ampliación de la plaza Al-Ándalus hacia el paseo marítimo "aprovechando al máximo las posibilidades de este entorno para uso y disfrute de todos los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.