Mercadona ha reabierto en la zona de Copa d'Or de Lleida un supermercado tras una reforma integral para adaptarlo a su nuevo modelo de tienda eficiente y una inversión de 1,6 millones de euros.

Es el primer supermercado del nuevo modelo de tienda eficiente en Lleida, con el que la compañía pretende optimizar la experiencia de compra de los clientes y, al mismo tiempo, reducir hasta el 40% el consumo energético, según un comunicado de Mercadona este lunes.

Esta nueva tienda eficiente, que tiene una plantilla de 57 personas con empleo estable, presenta novedades en todas sus secciones, entre ellas la instalación de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado de la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, y una góndola central a la perfumería para la cosmética especializada.

Según la empresa, para facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobre esfuerzos, entre ellas la instalación de un nuevo mueble de caja desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

En 2017 Mercadona ha reformado 126 supermercados en toda España con una inversión de 180 millones y en Lleida tiene previsto renovar este año el establecimiento de Nou Forn.

Consulta aquí más noticias de Lleida.